Con dos nuevos infectados Misiones suma 8 personas contagiadas por coronavirus

Los dos nuevos casos del COVID-19 en la provincia fueron informados en la mañana de este lunes por el Ministerio de Salud Pública misionero. Hoy se confirma si le dan el alta a dos de los enfermos en Iguazú.

Misiones. Los análisis de coronavirus se realizan ahora en la provincia. (Laboratorio)
Misiones. Los análisis de coronavirus se realizan ahora en la provincia. (Laboratorio)

Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus con lo que asciende a 8 la cantidad de personas registradas con contagio de la enfermedad en Misiones. Se trata de un hombre y una mujer, de cuyos demás datos el Ministerio de Salud Pública no dio más información. Sí que estuvieron en contacto con otros infectados.

Dos de los 8 casos confirmados serán dadas de alta hoy en Iguazú si da negativa la segunda prueba de hisopado. La primera se hizo el sábado e indicó que ya no estaban enfermos. 

De confirmarse el alta médica, este joven de 28 años y su madre de 49 integrarían la lista de 3 recuperados en la provincia. Otro hombre de 71 años fue dado de alta en Posadas el viernes 17.

La mala noticia de esa semana fue que el jueves por la noche falleció el camionero Héctor Vidotto, de 61 años, al regreso de un viaje a San Pablo, Brasil. Su esposa de 56 años fue la quinta infectada.

En el Hospital Garrahan de Buenos Aires continúa internado el nene de 3 años, con una enfermedad oncológica, quien dio positivo al COVID-19. Fue el sexto infectado en Misiones, al que se le suman ahora estos dos, según informó Salud.

Los nuevos infectados presentan un nexo epidemiológico y se encuentran internados cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de seguridad, según informó el Ministerio de Salud de Misiones.

Actualmente, en Misiones hay 425 posibles contagios descartados y 72 desestimados, mientras 1257 misioneros o con domicilio en la provincia se encuentran aislamiento sin poder salir de sus hogares por 14 días por haber ingreso desde otros puntos de Argentina y del mundo en las últimas semanas.