Seis pacientes internados en el Samic de Alem y un camionero de Cerro Azul fieron negativo al análisis de COVID-19 y esto es señal de una zona libre del virus, según el médico Matías Sebely, director del Samic local.


El director del Hospital Samic de la ciudad misionera de Leandro N. Alem aseguró que ha sido demostrado que no existe circulación de COVID-19 en la zona, luego del hisopado negativo a 6 pacientes asintomáticos en esa ciudad.

“Enviamos las muestras al LACMI y también dieron negativo. Es algo bueno que señala que no tenemos circulación de COVID en la zona”, señaló el director del Samic Matías Sebely en su cuenta de Twitter.

eInformó además que “el paciente de Cerro Azul está sin síntomas respiratorios. En minutos se le dará el alta para que vaya a su domicilio y siga con el aislamiento obligatorio por 14 días”. Esta información fue difundida en la tarde de este jueves. 

Sebely informó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad “nos confirmó que el camionero oriundo de Cerro Azul dio negativo para COVID19″. El camionero de 46 años fue ingresado y aislado en el Samic de Alem el miércoles y resultó negativo para la enfermedad del Covid-19 y de esta manera con las otras seis muestras negativas que junto a ella se confirmaron hace minutos la ciudad de Alem no tiene por ahora sospechosos.




Comentarios