Apoyo a los creadores audiovisuales: pueden anotarse hasta el 26 de abril

Deben presentar sus proyectos, que serán tenidos en cuenta para futuros trabajos, y el IAAviM otorga sumas que van de 5.000 a 35.000 pesos.

Realizadores audiovisuales. Imagen ilustrativa.
Realizadores audiovisuales. Imagen ilustrativa.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) lanzó un Plan de Contingencia para el sector audiovisual de la provincia con el objeto de apoyar la continuidad de la actividad y mitigar los efectos económicos de la misma.

Se trata de una convocatoria breve, con seis líneas, que tendrá como principal característica la celeridad de desarrollo y ejecución. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril.

El plan representa un estímulo económico para trabajadores que no tienen un ingreso fijo y, además, no cuentan con otra entrada mensual dentro de su grupo familiar. De este modo, se invita a los inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) a postularse a diversas convocatorias.

La lista incluye el desarrollo de proyectos cortos; desarrollo inicial de proyectos de largometrajes o mini series; desarrollo de proyectos para programas de Tv; finalización de producciones audiovisuales; incentivo para la exhibición de producciones misioneras en el Circuito de Pantallas "Mirá IAAviM" y AGAM (Archivo General Audiovisual de Misiones); e incentivo para la capacitación en Guión, Dirección, Producción, Realización Integral de TV y Difusión.

Los montos que se otorgarán van desde los 35.000 a 5.000 pesos dependiendo la línea y tipos de proyectos. En el caso de las convocatorias del área de fomento audiovisual, para su selección se tendrán en cuenta aspectos vinculados a la calidad y características de la idea, viabilidad de la propuesta, los públicos destinatarios (se privilegiarán aquellos proyectos para la infancia, adolescencia y adultos mayores), la equidad de género en la composición de las áreas técnicas, entre otros.

Comparten el esfuerzo de la Provincia, la Secretaría de Cultura y de Marandú Comunicaciones, en este caso en lo que respecta puntualmente a la línea de soporte y exhibición de obras misioneras en el AGAM.

Los trabajadores audiovisuales de la provincia, inscriptos en el RePA que estén interesados en aplicar a estas líneas en el marco de la emergencia sanitaria, deberán completar el formulario online dispuesto en el sitio Plan de Contingencia para el sector. La fecha límite de recepción es el 26 de abril (inclusive).