Robaron en una escuela por quinta vez y se llevaron 30 computadoras nuevas

Ocurrioo en el BOP N° 17 de la Chacra 248 en el suroeste de Posadas. Reventaron puertas, cortaron rejas con amoladoras e hicieron un boquete en el techo.

Robaron 30 computadoras nuevas en una escuela del sur de Posadas. (WEB archivo)
Robaron 30 computadoras nuevas en una escuela del sur de Posadas. (WEB archivo)

Desde el comienzo del aislamiento, el Bachillerato Orientado Polivalente (BOP) 17 de la Chacra 248 de Posadas, ya sufrió cinco robos. En el último, ingresaron por el techo y se llevaron computadoras nuevas.

El registro viene desde el viernes 13 de marzo y el sábado pasado, los delincuentes ingresaron por quinta vez, llevándose 30 netbooks nuevas y sin uso, entre otros elementos como fotocopiadoras e impresoras.

Como luego del penúltimo robo las puertas habían sido soldadas, los delincuentes utilizaron alicates y amoladoras e ingresaron por el techo.

Dañaron el mobiliario, puertas y ventanas, inodoros, canillas, en una inexplicable acción de vandalismo. Como las puertas estaban soldadas, cortaron y rompieron rejas gruesas y reventaron las puertas con hierros pata de cabra, informó Primera Edición.

El director del BOP 17, José Armando Zárate, informó que soldaron las puertas y los delincuentes ingresaron por el techo "en la parte que da a la biblioteca. Luego hubo otros episodios similares, donde nos llevaron una computadora completa. Hicieron destrozos cada vez que se metieron, cada vez peor".