José María Arrúa anunció traslados a Buenos Aires y viajes de regreso a Misiones

Desde Iguazú partió el primer contingente de residentes en otras provincias varados en Misiones. Desde Buenos Aires trasladarán a misioneros de vuelta a sus hogares.

Traslado de pasajeros varados en Misiones. (MisionesOnline)
Traslado de pasajeros varados en Misiones. (MisionesOnline)

Residentes de varias provincias varados en Iguazú pudieron regresar a Buenos Aires y desde allí dirigirse a sus hogares en esa ciudad y otros lugares, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Los viajes hacia y desde Buenos Aires seguirán al menos hasta el martes, informó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El transporte partió de Iguazú este jueves a la tarde y los viajeros ya arribaron a la capital argentina. Entre ellos se encontraba Gabriela Bencina, una mujer oriunda de Eldorado que debía regresar a Neuquén donde se encuentran su esposo y tres hijos pequeños de entre 1 y 7 años. Gestiona ahora el último tramo de su viaje a la provincia patagónica.

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa relató en diálogo con Misiones Online que "ayer (por el viernes) a la tardecita salió desde Iguazú, el primer colectivo de estos operativos que gestionó el gobernador".

El ómnibus partió de Iguazú con 15 personas y en varias paradas subió más pasajeros hasta completar su capacidad de 54 pasajeros. "Una vez que llegan a Buenos Aires, las casas de sus respectivas provincias están avisadas para que puedan gestionar desde allí la manera en que cada uno llegue al punto de destino, hay toda una logística y organización para lograr que cada uno pueda llegar a su hogar", explicó Arriba.

Agregó que este sábado saldría un colectivo desde Buenos Aires hacia Misiones, "y el domingo tendremos otro colectivo, y el martes otro, serán varios colectivos de acá hasta la semana que viene". El traslado es organizado por el gobierno misionero, luego de una gestión del gobernador Herrera Ahuad.