Los pronósticos apuestan a las lluvias vespertinas, por la noche en Iguazú, debido al ingreso de un frente frío a la región. El viento soplará primero desde Brasil, Matto Groso, y luego de la zona patagónica.


La llegada de un frente frío a la región provoca lluvias y tormentas en todas las zonas de la provincia, principalmente por la tarde y la noche.

En Posadas, la OPAD anunció un lunes nublaco con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde. Mínima de 16°C y máxima de 29°C.

Oberá también presenta un probable lunes tormentoso de tarde, con mínima de 15°C y máxima de 25°C. En tanto que en Eldorado e Iguazú, la probabilidad de tormentas se estira hacia la noche, con una mínima de 17°C y máxima de 28°C.

La probabilidad de lluvias de entre 5 y 15 mm es de un 40al 80 % con nieblas y neblinas en la tarde y noche. Los vientos, predominantes del noroeste luego cambiando al suroeste, provenientes de la región de Mato Grosso do Sul por la mañana, luego del norte patagónico, Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h. Más importantes en Zona Sur. No se descartan ráfagas superiores a los estimados cuando se produzcan las tormentas.

Amanecerá templado. Se espera una tarde cálida en gran parte de la provincia, con máxima prevista en 30ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Apóstoles y 12°C de sensación térmica.




Comentarios