Habrá 9 dársenas en el centro de Posadas para el ascenso a taxis, remises y autos particulares

En esta semana trabajaron sobre la calle Junín, que tiene carril para ómnibus. Luego continuarán con otras dársenas. También habrá espacios para los contenedores de basura, fuera el área de circulación.

Dársenas en calles y veredas de Posadas, para los taxis, remises y autos particulares y para colocar contenedores de basura. (Mun. de Pdas.)
Dársenas en calles y veredas de Posadas, para los taxis, remises y autos particulares y para colocar contenedores de basura. (Mun. de Pdas.)

Para que el tránsito sea más fluido construyen dársenas para la detención temporal en la calle Junín y otras arterias del centro de Posadas. Son espacios de 12 metros de largo donde la gente podrá abordar taxis, remises y autos particulares.

Las dársenas no son para estacionar, sino para una breve detención de vehículos a la espera de un pasajero que deba subir a los mismos. Se impide así el entorpecimiento del tránsito informó la Municipalidad de Posadas.

La Municipalidad creó 9 lugares de detención temporal en los siguientes tramos: Santa Fe y Sarmiento; Sarmiento y San Martín; Bolívar y Córdoba; Córdoba y Rioja; Rioja y Entre Ríos; Catamarca y Salta; Salta y Tucumán; Tucumán y Santiago del Estero y Santiago del Estero y Mitre.

El paso siguiente es construir dársenas donde se colocarán los contenedores de residuos, a fin de que tengan un sitio definitivo y que no sea necesario moverlos del lugar asignado obstruyendo el carril único de circulación vehicular. Los mismos estarán localizados en las mismas cuadras que las de los autos y se sumará también en San Martín y Bolívar.

El piso de estos espacios es de hormigón, con el cartel indicador y con pintura de verde en la carpeta de detención. Informó prensa del municipio que serán construidos sin afectar el arbolado urbano ni entorpecer las entradas de garajes ni el tránsito peatonal.

Actualmente, la circulación de calle Junín está organizada de la siguiente manera. En el carril de la derecha podrán circular exclusivamente las distintas líneas del transporte público de pasajeros. En el centro podrán hacerlo los colectivos que hayan finalizado con el ascenso de pasajeros, taxis, remises y transporte escolar, los cuales podrán doblar a la derecha. Finalmente, el de la izquierda estará reservado para los vehículos particulares.