La administración pública y la enseñanza inician un nuevo período de dos semanas de asueto

Extienden la cuarentena en Misiones como lo dispuso el viernes el gobernador Oscar Herrera Ahuad en sintonía con el gobierno nacional. La Justicia también resolvió que los empleados se queden en sus casas.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. (Página)
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. (Página)

Misiones inicia este lunes un nuevo período de dos semanas de asueto administrativo en las oficinas pública y también en todos los niveles del sistema educativo provincial, a fin de cumplir el aislamiento social ante el riesgo del coronavirus.

Casa de gobierno de Posadas, Misiones.
Casa de gobierno de Posadas, Misiones.

El decreto del gobernador Oscar Herrera Ahuad excluyó a personal de salud, de la Policía de Misiones, penitenciarios, sistema de medios públicos, protección civil y de otros organismos provinciales, como Rentas, Contaduría y área Legal y Técnica.

El decreto N° 470/2020 invitó a adoptar igual decisión a los demás poderes del Estado y municipios. El Superior Tribunal de Justica (STJ) dispuso el sábado que este lunes 13 reanudaría las actividades. Pero ayer modificó tal acordada y pidió que los empleados del Poder Judicial sigan en cuarentena obligatoria.