Prestan posnet a comercios barriales para el pago con la tarjeta Alimentar

Por una gestión del gobierno misionero, el Banco Nación entregó terminales electrónicas para que 127.000 beneficiarios puedan usar la tarjeta Alimentar.

Posnet para la tarjeta Alimentar en Misiones. Imagen ilustrativa.
Posnet para la tarjeta Alimentar en Misiones. Imagen ilustrativa.

El Banco Nación entregó el equipamiento posnet a los almaceneros y pequeños proveedores de alimentos de Misiones para que las 63.000 tarjetas del plan Alimentar pueden se utilizadas en esos comercios.

Las 63.000 tarjetas benefician a 127.000 misioneros con una inyección de 325 millones de pesos al mes, informó el vicegobernador de la provincia Carlos Arce. Las terminales electrónicas de cobro y pago funcionarán así en negocio de barrios, evitando traslados a sitios alejados del hogar.

El funcionario explicó que la posibilidad de comprar en los almacenes de barrio evitará que los vecinos de Posadas y otras ciudades del interior deban recorrer grandes distancias para comprar alimentos. El aparato de las terminales electrónicas también beneficiará a los almacenes de barrio que cuentan con menos clientes que las grandes cadenas, agregó.

Arce explicó que "el Banco Nación hizo una convocatoria a todos los almaceneros y les dio el posnet sin cargo por un año; habitualmente esto tiene un cargo de 900 pesos por mes y ahora está subsidiado".

Recordó que esta gestión fue realizada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para que los almaceneros barriales tengan el aparato que sirve para el cobro con tarjetas magnéticas.

Por su parte, el ministro Safrán agradeció a directivos del Nación "por esta facilidad que permitirá que los 127 mil beneficiados en nuestra provincia puedan comprar alimentos en los almacenes de cada barrio. De esta manera evitamos la circulación innecesaria y ayudamos a los pequeños comerciantes a mantenerse activos".