Riñones de un donante de Eldorado para paciente del Hospital Madariaga

Son 125 personas las que esperan en Misiones ser trasplantadas. Entre ellas, 88 son pacientes que deben recibir un nuevo riñón.

La décima ablación de órganos en Misiones se realizó este Viernes Santo 10 de abril 2020, (Ministerio de Salud)
La décima ablación de órganos en Misiones se realizó este Viernes Santo 10 de abril 2020, (Ministerio de Salud)

Los riñones de una ablación multiorgánica realizada en Eldorado este viernes serán trasplantados este fin de semana a uno de los 88 pacientes misioneros que esperan un trasplante de esos órganos. Se realizará en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" de Posadas.

En la lista de espera de trasplantes de Misiones figuran ahora 125 misioneros a la espera de ser trasplantados, de los cuales 88 esperan ser trasplantados de riñón. Es la décima ablación de órganos que se realiza en la provincia en este año 2020.

La ablación multiorgánica se realizó en el Hospital Samic de Eldorado. El hígado del donante fue enviado al Hospital Austral de la ciudad bonaerense de Pilar. En tanto los tejidos, córneas y corazón para válvulas fueron enviados al banco de órganos de los hospitales Garrahan y Santa Lucía de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo del equipo de Procuración del Hospital Samic de Eldorado junto a profesionales del CUCAIMIS y del INCUCAI. "Es un orgullo poder tener en la provincia profesionales capacitados y preparados para llevar adelante un operativo de ablación de órganos. Esta es la décima ablación de órganos que se realiza en la provincia en 2020", dijo el director del CUCAIMIS, Luis Esquivel, destacando la labor del equipo del Samic Eldorado junto al INCUCAI durante el operativo de ablación.