Con el domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa se inició la cosecha de peces criados en estanques de diversas localidades de la provincia. En los días hábiles de esta semana fueron procesados 700 kilos de sábalos, pacúes y carpas, entre otras especies.

La primera cosecha se realizó en 25 de Mayo y en Campo Viera y continuará en los próximos meses, arrancando con esta época de la liturgia cristiana en la que se incrementa el consumo de pescado y es cuando los productores misioneros ofrecen sus mejores ejemplares vivos en las ferias municipales.

"Acompañamos el inicio de temporada de cosecha de peces y con este trabajo de los productores se logra poner los alimentos en la mesa", destacó Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción en el lanzamiento de la temporada en 25 de Mayo.

"Se trabajó en un contexto complejo, con actividad reducida, con protocolo en la espera, con distancias, ingresando de a una persona y todos los cuidados requeridos", explicó el funcionario según informó oficialmente su cartera.

Sobre la cosecha de los primeros días, Oriozabala contó que entre el domingo y este miércoles se procesaron 700 kilos de peces provenientes de diferentes chacras. "Se vienen faenando variedades como pacú, variedades de carpa y sábalo; y se generó un buen espacio de comercialización", resaltó el ministro.