Disminuyó el número de infractores que violaron la cuarentena sanitaria

Desde el comienzo del aislamiento social preventivo por la pandemia, son menos los que violan las disposiciones de permanecer en sus casas.

Costanera Posadas Misiones
Costanera Posadas Misiones

La policía de Misiones confirmó este jueves que en la última semana disminuyó el número de infractores que violaron la cuarentena, se registraron 2.688 infractores y se incautaron 284 vehículos en toda la Provincia.

Por otra parte, desde el Centro de Operaciones de la Dirección General de Seguridad de la Policía precisaron que en las últimas 24 horas, fueron 69 las personas que incumplieron con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Continúan los operativos preventivos en diversos puntos de la ciudad, realizados por agentes policiales misioneros con el apoyo de las fuerzas federales, a fin de evitar la circulación que favorezca la pandemia.

El promedio de infractores en la última semana de marzo varió de 100 a 150 casos por día. Esas cifras variaron y en la primera semana de abril el número varió entre 50 y 70.

El director general de Seguridad de la Policía de Misiones, Roberto Kallus, sostuvo que el resultado se debe a la prevención y también a una reacción de los vecinos. Mencionó que al comienzo del aislamiento social obligatorio hubo una actitud reacia que se modificó con el paso de los días y la mayor información.

En la primera semana, luego del 19 de marzo, móviles policiales debieron recorrer zonas de aglomeración como la Costanera de Posadas y disuadir a la gente que seguía circulando. Lo hicieron usando megáfonos para alertar sobre el riesgo del contacto. Algo similar ocurrió en Iguazú y otras localidades del interior.