Depositan fondos de la tarjeta Alimentar y fijan fechas de cobro

Misiones y otras jurisdicciones donde aún no se habían entregado las tarjetas alimentarias ya tienen un cronograma para los depósitos a beneficiarios.

Entrega de tarjetas alimentar. Imagen ilustrativa.
Entrega de tarjetas alimentar. Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer las fechas a partir de las cuales estarán depositados los fondos de la tarjeta Alimentar en las cuentas de AUH en Misiones y los distritos de Chubut, Corrientes, San Luis, Tierra del Fuego y Ciudad Autónomas de Buenos Aires.

La fecha de pago para DNI terminados en 1, el 13 de abril; en 2, 14 de abril; en 3, 15 de abril; en 4, 16 de abril; en 5, 17 de abril; en 6, 20 de abril; en 7, 21 de abril; en 8, 22 de abril; y en 9, 23 de abril.

Las tarjetas están siendo distribuidas por correo y le corresponden 63.607 a Misiones. Percibirán los montoas las madres y padres con niños de hasta 6 años que tengan la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciban la AUH.

Las familias con un hijo depositarán en su cuenta $4.000 el tercer viernes de cada mes, mientras que esa suma ascenderá $6.000 para las que tengan dos o más hijos. Se aplicarán sus montos a la compra de alimentos y bebidas (excepto las alcohólicas). No se podrá extraer el dinero.