Alto cumplimiento del aislamiento en Misiones según el GPS de Google

El estudio fue realizado por la empresa en base a 33 millones de celulares de argentinos que tenían activado el modo ubicación en sus móviles.

Historial de ubicaciones en Google.
Historial de ubicaciones en Google.

Un informe de Google que llegó a manos del presidente Alberto Fernández indicó que el aislamiento social en Misiones se cumplió en niveles muy elevados en el transporte público, espacios de recreación y en los lugares de trabajo.

El mayor impacto en el movimiento habitual de los misioneros se notó en el transporte. Se registró en menor medida en la ciudad de Buenos Aires (82%) o en la provincia de Buenos Aires (79%) frente a distritos como Chubut, Jujuy o Misiones, donde el acatamiento a la cuarentena en este caso fue del orden del 92%.

Uso del celular en la cuarentena indica la ubicación a través del GPS, según un estudio de Google.
Uso del celular en la cuarentena indica la ubicación a través del GPS, según un estudio de Google.

Fue realizado en la Argentina del 16 de febrero al 29 de marzo donde muestra que la movilidad en zonas vinculadas al esparcimiento y estaciones de transporte público disminuyó 85% en promedio y la circulación de gente disminuyó un 86%, en el país. Misiones también llegó a los mayores índices.

Según explicaron en la Casa Rosada el informe de Google se hace en casi todo el mundo en función los datos de GPS que tienen los teléfonos móviles. En la Argentina se determinó el estudio sobre unos 33 millones de celulares.

Aseguraron que la empresa realizó el trabajo con datos anónimos de los usuarios que han activado la configuración del historial de ubicaciones de Google, que está desactivada de manera predeterminada.

Como base de comparación del período de la cuarentena decretada por el Presidente se tomó un promedio de la duración de las visitas en diferentes localizaciones del 3 de enero al 6 de febrero de 2020.