Llegan fondos a Misiones para reforzar la atención en salud pública

El anuncio del envío de casi 87 millones de pesos a la provincia fue realizado por el subsecretario de Articulación Federal de Salud, José Guccione.

Respiradores artificiales. Imagen ilustrativa.
Respiradores artificiales. Imagen ilustrativa.

El gobierno de Misiones recibirá de Nación casi 87 millones de pesos para afrontar la atención en salud pública, lo que representa el 7% del total de las transferencias a las provincias desde el gobierno nacional.

En diálogo con Télam, el subsecretario de Articulación Federal de Salud nacional, José Guccione, comentó que en la provincia de Misiones al programa SUMAR se le "transfirieron la semana pasada 13 millones de pesos".

A esa suma esta semana se agregarán "otros $ 47 millones de pesos que son los retroactivos de enero y febrero, de los nuevos valores que se plantearon, de la cápita en la negociación con el Banco Mundial".

El funcionario indicó que "en dos semanas se giran 60 millones de pesos más o menos". Se refirió a los planes PROTEGER y Salud Familiar y Comunitaria (PSFyC). "A este último se transferirán unos 200 millones de pesos (en todo el país)", comentó Guccione.

El funcionario, exministro de Salud de Misiones y exdiputado nacional, dijo que se enviaron a todo el país 141 respiradores y 198 ecógrafos portátiles de alta complejidad y resolución.

Por último, recordó que "la semana pasada se entregaron 120 respiradores y que estos se entregan de acuerdo a la epidemiología y la situación sanitaria de cada provincia".

Misiones recibirá un total de 86.902.431 millones de pesos , para fortalecer las policías sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus.