La difusión de noticias falsas en las redes condujo a investigadores policiales hasta la casa de una mujer en Oberá, quien sería la autora de los mensajes, y en el mismo domicilio fue hallado el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.
La policía de Misiones, por orden del juez Marcelo Cardozo, allanó la casa donde reside Alicia Arruda, acusada por sus vecinos de violar la cuarentena de manera sistemática.
También acudió personal de la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones, que investigaba a Arruda por presunta elaboración y difusión de fakes news alarmantes sobre el coronavirus y llamando a cacerolazos, desde una página web llamada Papa Francisco.
Lanziani descansaba en el lugar y, según sus palabras, guardaba allí la cuarentena, cuando irrumpió la policía en el lugar. Esto fue informado por fuentes policiales y difundido por Política Onine y MisionesOnline.
El allanamiento conforme a un exhorto Nro. 46/20 del Juzgado de Oberá, se realizó en la vivienda ubicada en el Barrio 200 Viviendas, Mza 407, Casa 10 de Oberá, propiedad de la señora Alicia Raquel Arruda.
Junto a las computadoras y celular propiedad de Arruda, también fueron secuestrados elementos electrónicos pertenecientes al secretario de Energía Lanziani.