Las empresas tabacaleras acordaron con los productores un aumento de 59,95% en el precio del tabaco, respecto de la campaña pasada, y confirmaron que el acopio comenzará el 6 de abril, si cesa el aislamiento obligatorio.

Productores y empresas acopiadoras, con la mediación del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, acordaron que se adelantará $ 7 por kilogramo de la materia prima en la semana próxima.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala,  propuso que el 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET) destinado a reconversión productiva, se destine en un 50 % a los productores tabacaleros a partir de 2021. Esto también fue acordado.

El pago correspondiente a los $7 acordados en noviembre de 2019, será abonado en las próximas semanas una vez que el Ministerio de Agricultura de Nación desembolse los fondos comprometidos al gobierno provincial.

También se pusieron de acuerdo en gestionar una reducción de los derechos de exportación para el tabaco y una mesa de trabajo para tratar una devolución a los productores.