Caluroso con probables lluvias y tormentas en la provincia este domingo

Baja pesión que intensifica probables lluvias y tormentas principalmene en las zonas Norte y Sur. En Posadas la máxima más alta, con sensación térmica de 33 grados.

Guacurarí en un raro monumento metálico sobre el agua del Paraná, frente a la Costanera de Posadas. (WEB)
Guacurarí en un raro monumento metálico sobre el agua del Paraná, frente a la Costanera de Posadas. (WEB)

El sistema de baja presión se intensifica provocando lluvias y tormentas por la mañana en las zonas Norte y Centro, luego chaparrones y mejorando. La Zona Sur sería afectada con menor intensidad y tendría sol entre nubes por la tarde.

En Posadas, luego del día lluvioso de este sábado, se espera un domingo parecido con nubosidad variable y caluroso, con probabilidad de chaparrones dispersos. La mínima de 22°C y la máxima de 32°C.

Para Oberá 22°C y 29°C en las puntas del termómetro, chaparrones, lluvias aisladas y tormentas a lo largo del día. En Eldorado e Iguazú, mínima de 22°C y máxima de 31°C chaparrones por la mañana, luego lluvias aisladas y más tarde chaparrones aislados.

La intensidad de las lluvias será de entre 5 y 40 mm, con más intensidad en Zona Centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta Los vientos soplarán predominantes del noreste, provenientes de las costas del sur de Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 26km/h. Más importantes en zona norte donde no se descartan ráfagas superiores.

Amanecerá cálido para el sur y norte, templado para la Zona Centro. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 28ºC en Posadas y 33°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en A del Valle y 17°C de sensación térmica.