Consumo de 40 millones de kilos de yerba mate en el primer bimestre

Las cifras indican que los paquetes preferidos por los consumidores son los de medio kilo. Lo acumulado en el primer bimestre suma 40,74 millones de kilos.

yerba mate
yerba mate

El consumo de yerba mate en el mercado interno durante febrero fue de 19,03 millones de kilogramos, lo que representa un total de 40,74 millones de kilos acumulados en el primer bimestre del año, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En cuanto a las exportaciones, durante febrero los embarques alcanzaron los 2,79 millones de kilos, que sumados al mes anterior sumaron 6,77 millones de kilos para el primer bimestre.

En la cosecha veraniega o "zafriña", ingresaron a secaderos 36,39 millones de kilos de hoja verde.

Durante diciembre, enero, febrero y marzo se desarrolla la denominada "zafra de verano", en la cual los volúmenes de materia prima suelen ser inferiores a los procesados en el transcurso de la "zafra gruesa", desde abril hasta septiembre.

Tal como se viene manifestando en los últimos años, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante febrero los paquetes de medio kilo representaron el 56,39 % de las salidas de molinos al mercado interno, un 37,43% los paquetes de un kilo, el 1,56 % los envases de dos kilos, y el 1,48 % los de cuarto kilos.