Pronostican chaparrones aislados para este sábado a la tarde, con una continuidad para mañana domingo chaparrones aislados durante la mañana y lluvias aisladas por la tarde. En algunas zonas, indicó la OPAD de Alerta Temprana de Posadas podría caer granizo.
Sobre el este/noreste del Paraguay, la formación de un sistema de baja presión podría generar lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, no se descartando eventos aislados de granizo.
Hacia la medianoche de este viernes las condiciones del tiempo eran muy cálidas con 32°C y un punto de rocío 13,7 °C mientras que la sensación térmica trepaba a 32°C con 33% de humedad.
En Posadas se prevé una mínima de 21°C y una máxima de 27°C, en una mañana nublada con chaparrones por la tarde y lluvias aisladas en la noche del sábado.
En Oberá, el pronóstico anticipa 21°C de mínima y 31°C de máxima, con tormentas aisladas de tarde y de noche. En Eldorado e Iguazú extremos de 22°C y 27°C en el termómetro, mientras que las lluvias empezarán por la tarde y continuarían todo el domingo.
Las lluvias darán una medición de entre 10 y 20 mm; la probabilidad de precipitaciones va del 50 al 80%, con probables nieblas y neblinas y vientos del sureste para el norte y del norte para las otras zonas, provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h.
Amanecerá templado en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en Oberá y 34°C de ST, la mínima de 17ºC en San Pedro y 16°C de ST.