Chaparrones aislados para el final de este sábado, continuarán el domingo

Un sistema de baja presión desde Paraguay podría general lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia.

Clima en Posadas
Clima en Posadas

Pronostican chaparrones aislados para este sábado a la tarde, con una continuidad para mañana domingo chaparrones aislados durante la mañana y lluvias aisladas por la tarde. En algunas zonas, indicó la OPAD de Alerta Temprana de Posadas podría caer granizo.

Nublado durante la mañana del sábado prevén desde Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. (Misiones Online)
Nublado durante la mañana del sábado prevén desde Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. (Misiones Online)

Sobre el este/noreste del Paraguay, la formación de un sistema de baja presión podría generar lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, no se descartando eventos aislados de granizo.

Hacia la medianoche de este viernes las condiciones del tiempo eran muy cálidas con 32°C y un punto de rocío 13,7 °C mientras que la sensación térmica trepaba a 32°C con 33% de humedad.

En Posadas se prevé una mínima de 21°C y una máxima de 27°C, en una mañana nublada con chaparrones por la tarde y lluvias aisladas en la noche del sábado.

En Oberá, el pronóstico anticipa 21°C de mínima y 31°C de máxima, con tormentas aisladas de tarde y de noche. En Eldorado e Iguazú extremos de 22°C y 27°C en el termómetro, mientras que las lluvias empezarán por la tarde y continuarían todo el domingo.

Las lluvias darán una medición de entre 10 y 20 mm; la probabilidad de precipitaciones va del 50 al 80%, con probables nieblas y neblinas y vientos del sureste para el norte y del norte para las otras zonas, provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h.

Amanecerá templado en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en Oberá y 34°C de ST, la mínima de 17ºC en San Pedro y 16°C de ST.