Jóvenes de Posadas crearon la ayuda online a través de Cuarentena Solidaria

Ingresando a https://cuarentenasolidariaposadas.com.ar/ quienes puedan cooperar podrán optar por paquetes de alimentos o de limpieza a $700 y $ 295.

Ayuda online en Posadas durane la cuarentena. (Foto: web/imagen ilustrativa)
Ayuda online en Posadas durane la cuarentena. (Foto: web/imagen ilustrativa)

Un grupo de jóvenes voluntarios creó la Cuarentena Solidaria Posadas (CSP), una plataforma que promueve las donaciones de manera online para familias sin recursos para conseguir alimentos.

Está pensada para ayudar sin generar aglomeraciones ni salidas del aislamiento que pongan en riesgo la salud propia y de los demás.

En https://cuarentenasolidariaposadas.com.ar/ se puede optar por dos tipos de packs, informó MisionesOnline: Pack Solidario: con un valor de $700 incluye alimentos no perecederos, de primera necesidad.

O elegir el Pack Limpieza: con un valor de $295 incluye elementos esenciales de limpieza para asegurar una correcta limpieza personal y del hogar.

Agustina De Llanos, Fernando Fogeler junto a Gastón Pablos (El Almacén Express) y Gionas Borboy (Alimendar Posadas), pensaron que muchos merenderos, familias y organizaciones sociales pasarían difíciles momentos para subsistir en la cuarentena.

Por eso, se unieron de manera online y pensaron alternativas que les permitan ayudar a estas familias carenciadas sin generar una populosa convocatoria que viole las normas de la cuarentena obligatoria.