Rodolfo Weber, de 61 años, fue asesinado por cuatreros que entraron a su chacra de Santiago de Liniers, cerca de Eldorado, a faenar hacienda de manera ilegal.


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) reclamó ante el gobierno nacional incrementar las medidas de seguridad y vigilancia en zonas rurales luego del crimen de un productor en Misiones.

La entidad, mediante un comunicado, se refirió a lo que sucedió durante la víspera, cuando el productor agropecuario Rodolfo Weber fue asesinado por ladrones que ingresaron a su campo para robarle la hacienda.

CRA solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que lleven adelante una “intervención comprometida y con resultados visibles por partes de todos los sectores involucrados”.

En Posadas, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones, Adrián Luna Vázquez, manifestó el pesar de los ruralistas ante el asesinato del productor Weber (61). El hombre enfrentó a cuatreros que entraron a su propiedad a faenar ganado de manera ilegal, en Santiago de Liniers.

“Estamos consternados por lo que le pasó a esta familia de productores que con el esfuerzo de su trabajo durante años logró educar y mandar a la universidad a sus hijos”, reflexionó el dirigente rural en diálogo con FM Libertad de Posadas, este martes.

Según se informó, Weber había ido a buscar leña a la chacra, en Santiago de Liniers, cuando se encontró con los delincuentes quienes le dispararon a sangre fría ocasionándole la muerte.

No es el único desborde delictivo el del abigeato, también se registran robos de hoja verde de yerba mate, que luego los ladrones venden en el mercado informal.




Comentarios