La plata de la tarjeta Alimentar será depositada en las cuentas de la AUH

La medida se adoptó para que el dinero llegue en forma más ágil a los beneficiarios de los $ 4.000 cuando tienen un hijo y de $ 6000 cuando lleguen más.

Tarjeta Alimentar en San Juan imagen ilustrativa.
Tarjeta Alimentar en San Juan imagen ilustrativa.

El vicegoberador Carlos Arce informó que el dinero de las tarjetas alimentarias en Misiones será depositado en las mismas cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El primer depósito se realizará antes de finalizar el mes de marzo, mientras que quienes cobren por el correo lo seguirán haciendo por esa vía. Buscan además evitar la aglomeración de personas.

El cambio es para agilizar la llegada de los fondos ya que la distribución de las tarjetas no llegó aún a 14 provincias entre las que se cuenta Misiones, en declaraciones a Radio Libertad.

"Hubo un cambio porque de las 24 provincias, solo 9 recibieron la tarjeta alimentaria, hay 15 provincias, una parcialmente que es Buenos Aires y después las 14 no recibimos", informó.

Arce confirmó que el esquema del pago de las tarjetas alimentarias cambiará y se recibirá a través de un depósito directo en la cuentas bancarias de la AUH. Esto será durante la cuarentena, para volver después a la distribución de las tarjetas.

Agregó que para ese tipo de beneficiarios: los $4.000 cuando tiene la familia un hijo, o $6.000 de dos o más hijos y $4.000 para las embarazadas que superen el primer trimestre, así como las personas con una discapacidad, "van a recibir esos montos directamente en su cuenta de Banco Nación".

Además anunció que entregaráne módulos alimentarios para las familias que han visto afectados sus ingresos a través de estas medidas de cuarentena y aislamiento social. Es una ayuda para aquellos trabajadores que viven el día a día y dependen de un ingreso diario, que se cortó porque no pueden salir a la calle.

El reparto dependerá de una información y listado que deberán hacer los intendentes en sus jurisdicciones. También el gobierno provincial cuenta con su listado.