Existe un caso confirmado en Foz do Iguaçu frente a Puerto Iguazú en la Triple Frontera. Ahora hay un caso sospechoso en Dionisio Cerqueira-Barracao, frente a Irigoyen en Misiones.


Un caso confirmado de coronavirus y otro sospechoso en la frontera de Brasil con la Argentina preocupan a las autoridades de Salud en Misiones. El primero se conoció este miércoles en Foz do Iguaçu, donde se dictó el estado de emergencia.

El segundo informe llegó en la tarde de hoy jueves, también desde una ciudad brasileña, Dionisio Cerqueira, frente a la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, en el noreste provincial.

Es el primer caso sospechoso de coronavirus en esa zona. El Consorcio Intermunicipal de Frontera informó que se trata de una paciente proveniente de Barracão -ciudad también vecina a Cerqueira y a Irigoyen-, quien muestra síntomas compatibles de COVID-19.

De acuerdo al relato de esa mujer, hace poco su hijo realizó un viaje a San Pablo y pasado un tiempo de su regreso ella empezó a sentirse mal. Por el momento, tanto la paciente como su familia realizarán el aislamiento domiciliario mientras llegan los resultados de laboratorio.

De agravarse los síntomas, la paciente será trasladada hasta el Hospital de San Miguel de Oeste o al de Francisco Beltrão. Es sabido que en Irigoyen la frontera seca con Brasil es fácilmente transitable de un país al otro, con solo cruzar una calle.




Comentarios