El mayor número de detenciones se produjo en el interior de Misiones. Solo en El Soberbio fueron detenidas 12 personas que no respetaron el aislamiento sanitario.


En Misiones son 110 los detenidos por romper la cuarentena y reunirse o transitar por lugares públicos sin una necesidad manifesta, en lugar de permanecer en sus casas como ordena el decreto presidencial 260.

Controles de circulación en el Acceso Sur de Posadas a cargo de la Policía y de agentes de tránsito. (MisionesOnline)

En localidades como en El Soberbio, sobre el río Uruguay en el este misionero, la policía detuvo a 12 personas en el primer día de cuarentena. 

“Primero, estamos informando para que la gente tome conciencia, pero seremos más severos en las detenciones y restricciones mas severas con el correr de los días”, dijo el ministro de Gobierno Marcelo Pérez en declaraciones a Canal 12 de Posadas.

El funcionario del que depende la Policía de Misiones mencionó que se aplicará tanto el decreto del presidente Alberto Fernández como los artículos del Código Penal. “Ya sea la justicia federal o la provincial, se aplicará, no vamos a hacer rangos de jurisdicción ante la situación de emergencia”, dijo.

“Algunas personas no han entendido aún, como aquellos que hoy estuvieron en espacios públicos como si estuvieran de vacaciones. Vamos a aplicar medidas más severas, por ahora se apeló a las charlas pero en los próximos días se darán pasos judiciales que correspondan”, dijo el ministro Pérez.




Comentarios