La Iglesia Católica suspende todas sus actividades en la diócesis posadeña

La misa se transmitirá por radio Tupa Mbaé todos los días a las 20 y el obispo Juan Rubén Martínez invitó a los fieles a seguir en oración.

Frente de la Catedral de San José en Posadas.
Frente de la Catedral de San José en Posadas.

La actividad de la Iglesia Católica en el sur misionero fue suspendida totalmente por el obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, en cumplimiento del decreto 297/2020 del presidente Alberto Fernández estableciendo el "aislamiento social preventivo y obligatorio" hasta el 31 de marzo de 2020.

Obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

El obispo posadeño suspendió las celebraciones con el pueblo y toda otra reunión pastoral en el territorio de la diócesis durante la vigencia del mencionado decreto, permaneciendo la dispensa del precepto dominical comunicada oportunamente.

Monseñor Juan Rubén Martínez -indica el comunicado eclesial- les ruega buscar los medios más adecuados para acompañar a nuestro pueblo, sobre todo a aquellos más frágiles y sufrientes que padecen este duro momento en nuestra Patria.

La Iglesia Católica invitó a los fieles a unirse en oración y para ello todos los días, a las 20, la emisora católica Radio Tupá Mbaé transmitirá la Santa Misa que se oficia en la Catedral de Posadas.