A primera hora llegó el equinoccio del otoño: buen tiempo y lluvias al norte

Temperaturas cómodas, en especial en Puerto Iguazú, con posibilidad de lluvias y tormentas. Más calmo en Zona Sur donde el cielo estará nublado y luego despejado.

Sol y calor para esta navidad en Misiones
Sol y calor para esta navidad en Misiones

En la primera hora del día -cuando este viernes había envejecido solo 49 minutos-, se produjo el equinoccio de otoño. Se adelanta así a la fecha tradicional por la que se mide la estación en un día que promete ser de buen tiempo, fresco por la mañana y cálido por la tarde, con mínima de 18°C y máxima de 30°C.

En Oberá en cambio un cielo despejado de mañana y tarde, con mínima de 16°C y máxima de 28°C, en tanto en Eldorado e Iguazú mínima de 19°C y máxima de 29°C en una jornada de temperatura cómoda, con cielo nublado por la mañana y despejado a la tarde hasta la noche inclusive.

Un sistema de baja presión afectaría el norte de nuestra provincia con lluvias y tormentas fuertes (por la mañana), la Zona Centro registraría chaparrones mientras la Zona Sur tendría nubosidad variable con algunos chaparrones por la madrugada.

Una masa de aire templado asociada a un sistema de alta presión garantiza un ambiente seco y con cielo despejado para todas las zonas.

No se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/1%, pero sí de nieblas y neblinas, con vientos predominantes del suroeste/sureste, provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 35km/h.

Amanecerá templado. Se espera una tarde cálida y seca, con máxima esperada de 28ºC en Puerto Iguazú y 30°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Aristóbulo del Valle y 11°C de sensación térmica.