No se registran misioneros infectados pero se analizan 3 casos sospechosos

El Ministerio de Salud Pública dio un parte en el que informó que subió de 125 a 177 el número de personas aisladas por haber regresado de zonas de riesgo por el virus.

Hospital SAMIC de Iguazú
Hospital SAMIC de Iguazú

No se produjeron hasta ahora casos positivos de coronavirus en Misiones, aunque se espera el resultado de los análisis de sangre de tres personas que resultaron casos sospechosos de padecer coronavirus.

El Ministerio de Salud informó en su parte de este jueves a la mañana que subió de 125 a 177 el número de personas aisladas voluntariamente. Son quienes viajaron a alguno de los países de riesgo, tuvieron contacto con personas que pasaron por ellos o pesentan síntomas compatibles con el Covid-19.

La cuarentena fue favorable para 16 personas que estuvieron aisladas en sus casas y que ya salieron de la cuarentena obligatoria de 14 días.

No se produjeron nuevas repatriaciones cuya cifra se mantiene en 19 extranjeros enviados de regreso a sus países, entre los que se cuentan los integrantes de un contingente de turistas checos, detectado en Oberá. Al grupo se le realizaron estudios y no arrojaron síntomas de infección.

El ministerio informó que en once casos se realizaron estudios que dieron negativo, mientras que se descartaron otros posibles contagios, luego de una observación clínica y epidemiológica.

Entre los sospechosos se cuenta una guía de turismo internada en aislamiento en el Samic de Puerto Iguazú. La mujer, de 33 años, se escapó e intentó ocultarse para evitar la internación. La policía la ubicó y fue llevada por la fuerza al hospital (fotografía).