Este jueves feriado en la capital de Misiones, por San José su santo patrono, solo se oficiarán misas en la Catedral frente a la Plaza 9 de Julio a las 08, 10, 16 y 20.

Imagen del patrono de Posadas en celebraciones anteriores del día dedicado a la veneración de San José. (Imagen ilustrativa)

El párroco Alonso Freiberger explicó que estas misas fueron las únicas que no se suspendieron, pero que se tomaran los recaudos necesarios para cuidar a los fieles según las indicaciones del Obispado de Posadas.

El canciller del obispado, presbítero licenciado Sebastián Escalante, informó a su vez que esas celebraciones eucarísticas en la catedralse mantienen en sus horarios y fueron suspendidos la serenata, el almuerzo y la procesión

Las misas tendrán diferentes intenciones, dijo el padre Freiberger a Radio Tupa Mbaé propiedad de la Iglesia Católica. En las matinales se rezará por la Iglesia y los enfermos, y las de la tarde por la vida y celebración de bautismos, por las vocaciones con adoración de la Eucaristía y la de la noche, transmitida por Tupa Mbaé rezarán por el obispo Juan Rubén Martínez en un aniversario más de su ordenación episcopal.

El sacerdote recordó que San José es el Patrono de Posadas y del catolicismo y rogó que el santo "nos proteja en estos momentos y que la solidaridad no nos abandone para que no dejemos de lado a los que más nos necesiten".