El acatamiento al aislamiento es cumplido parcialmente por los vecinos de Posadas. No se nota la aglomeración en horas pico, pero continúa la circulación bastante masiva de vehículos y personas.


Un video de un café céntrico de Posadas circuló en las redes porque se observa a policías de recorrida rogando colaboración a los parroquianos del lugar, mientras en la pantalla de tevé del local se leía la noticia de un tercer muerto por coronavirus en el país.

Se trata de un sitio al que concurren personas con un cierto poder adquisitivo -y se supone que también cultural y educativo- porque los precios no son para nada económicos. Las imágenes fueron difundidas por Misiones Online y otros medios.

En las imágenes se observa a un policía hablándole a los clientes y a los trabajadores del lugar, haciendo hincapié en las medidas de prevención y pidiéndoles colaboración para poder hacer frente a la situación sanitaria por la que atraviesa Argentina frente a la pandemia.

“Se les pide que eviten los lugares de mucha concurrencia de personas. Vamos a cuidarnos, porque el cuidado de uno es el de todos. Si uno de ustedes se contagia, nos contagia a todos. Colaboren con nosotros”, les dijo el policía a los presentes.

Tareas similares fueron encomendadas a los policías misioneros por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La prevención y las rondas están a cargo de agentes en los otros 75 municipios de Misiones.




Comentarios