Aunque aún no cuentan con el instrumento oficial publicado en el Boletín Oficial, las autoridades fronterizas aplican la prohibición de ingreso a extranjeros.


Comenzó el control en el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz” del lado argentino, impidiendo la entrada de extranjeros sin residencia en la Argentina. Del lado paraguayo, la frontera se encuentra cerrada para los extranjeros también.

Acceso a Posadas donde se establecieron controles de quienes ingresan a la capital misionera y quienes provienen del Puente Posadas-Encarnación. (MisionesOnline)

Las autoridades indican que aguardan la disposición oficial para extremar las medidas en el cruce internacional entre la capital de Misiones, Argentina, y Encarnación, la cabecera del departamento de Itapúa, Paraguay.

Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos y los residentes de la Argentina. Esto es exclusivamente para quienes quieren entrar. Los que quieran salir, no van a tener ningún problema», indicó el el presidente Alberto Fernández.

En el Puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz, del lado brasileño, el control comenzó en la noche del domingo impidiendo el ingreso de extranjeros.

Brasil no aplicó aún medidas similares, por lo que pueden circular hacia Foz de Iguazú los extranjeros, argentinos o quienes están radicados. En sentido contrario, hacia el territorio argentino no se permite el ingreso de extranjeros, en especial los que provienen con brotes autóctonos de coronavirus.

Sobre la cuenca del Uruguay, se impide el tránsito de vehículos y personas que sean argentinos o con domicilio en Misiones, en los pasos de Panambí, San Javier y de Alba Posse.




Comentarios