Mientras el Servicio Meteorológico Nacional anuncia 40°C para la OPAD de Posadas, no pasará de los 38°C. La única esperanza es que llueva este lunes en la Zona Sur.


Terrible noche la de anoche con una sensación térmica de 35,6°C a minutos de la medianoche del sábado y para hoy la advertencia es de nivel celeste, para que las personas se cuiden del sol y del calor informó la OPAD.

Por la tarde en Posadas, se registrará la temperatura más alta, de alrededor de 40 grados. (CIMECO)

El sistema de alta presión ubicado sobre el sur del Brasil continúa generando altas temperaturas y clima muy seco. El riesgo de golpe de calor continúa muy alto y se recomienda tomar precauciones también por la radiación ultravioleta.

Sol y calor para este domingo en Misiones

Posadas otra vez con el récord de calor en Misiones. La temperatura trepará a 40°C (según el SMN) y la sensación térmica estará muy por encima. Parcialmente nublado durante el día, mientras que los chaparrones y tormentas se pronostican para la mañana y tarde de ese lunes. 

El único refugio seguro al aire libre serán las playas del Paraná o la Isla del Medio, como en la foto principal. (MisionesOnline)

En tanto en Oberá, 24°C y 38°C en las dos bandas del termómetro y en Eldorado e Iguazú, mínima de 24°C y máxima de 36°C con una jornada seminublada al igual que en Oberá. En esta ciudad del centro de Misiones habría tormentas aisladas por la noche.

No se esperan precipitaciones. Es baja la probabilidad de nieblas y neblinas, mientras que los vientos predominantes del noreste y desde la región central del Brasil tendrán intensidades leves de hasta17km/h.

Una disminución en la velocidad del viento aumentaría el índice de incomodidad. Amanecer cálido en todas las zonas y con mayor intensidad en Zona Sur. Se espera una tarde de intenso calor y con baja humedad ambiente, con máxima esperada de 38ºC en Posadas y 38°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en San Antonio y 20°C de sensación térmica.




Comentarios