La decisión de restringir la salida y entrada por las fronteras paraguayas con sus vecinos fue dada a conocer este sábado por el presidente Mario Abdo Benítez.


Con siete casos de coronavirus confirmados -dos de ellos de mucha gravedad- el gobierno de Paraguay anunció este sábado el cierre parcial de fronteras, lo que afecta a Misiones cuyo paso principal desde la Argentina es el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Mario Abdo Benítez presidente de Paraguay.

El presidente Mario Abdo Benítez realizó el anuncio sobre pasos fronterizos luego de reunirse con su equipo en el Ministerio de Defensa este sábado. La medida se da para combatir el coronavirus en Paraguay.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, y Jair Bolsonaro, su par de Brasil. (portaldacidade)

“Vamos a tener que ser más rígidos, vamos a preparar un plan donde vamos a reducir la salida y entrada en nuestras fronteras”, afirmó a un medio local este sábado y pidió a toda la ciudadanía a permanecer en sus casas.

Benítez anunció que en los próximos días se reunirá en forma virtual con todos los presidentes de la región, para que se adopten medidas equivalentes en sus países.

En el caso de Misiones, además del Puente Posadas-Encarnación por encima del Paraná, este río es atravesado por diversos pasos fronterizos en ciudades de importancia como Jardín América, Puerto Rico, Eldorado y Montecarlo, entre otros.




Comentarios