Nuevos directores de Ablación e Implantes y del Banco de Sangre

Los doctores Luis Esquivel en el CUCAIMis y Joaquín Suárez Romanazzi reemplazan al doctor Richard Malán quien cumplirá otras funciones en el INCUCAI.

Posadas nombran nuevos titulares del CUCAIMis y del Banco de Sangre en Misiones. (Min. Salud Prensa)
Posadas nombran nuevos titulares del CUCAIMis y del Banco de Sangre en Misiones. (Min. Salud Prensa)

Asumieron los nuevos directores del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMis), que estará a cargo del doctor Luis Esquivel, y del Banco Central de Sangre, doctor Joaquín Suárez Romanazzi.

Este último reemplaza al doctor Richard Malán, quien asumirá como director del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI.

Los compañeros del Banco de Sangre entregaron una placa de reconocimiento al doctor Malán, por su labor en el banco de sangre, junto a la emisión de un emotivo video.

Suárez Romanazzi destacó la gestión de Malán porque “este trabajo es duro", por su gestión desde 2008 y el equipo que formó.

Por su parte, el coordinador Luis Esquivel afirmó que "Malán logró posicionarnos como equipo y como provincia en ser modelo en la Argentina en cuanto a donación de órganos".

Richard Malán señaló que el armado del equipo y de los mecanismos e trabajos les consumió "casi 13 años". "El CUCAIMis en los últimos diez años tomó una característica distinta y el banco de sangre se formó con profesionales con diferentes capacidades", señaló.