Desde este lunes, y según la terminación de cada DNI, abonarán la mensualidad a quienes son parte de proyectos de capacitación y trabajo comunitario.


El lunes arranca el pago a beneficiarios de la Oficina de Empleo que figuran dentro de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo y del Programa de Empleo Comunitario.

Los beneficiarios con DNI finalizado en 0-1 cobrarán este lunes 16; terminados en 2-3, el martes 18; mientras que para los 4-5, será su turno el miércoles 19. En tanto que los concluidos en 6-7 cobrarán el jueves 20, y el desembolso finalizarán el viernes 21 de este mes con aquellos cuyo documento finalice en 8-9.

Se trata de programas gubernamentales de capacitación e inserción laboral, como parte de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes.

El primero de los programas se realiza con apoyo de la OIT y busca generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.

También prevé que finalicen su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Alcanza a la población de jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de la incorporación.




Comentarios