El anuncio fue realizado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien dijo que también se producen 2.000 repelentes por semana en el CEDIT.


Los 5.000 litros de alcohol producidos por el Ingenio San Javier y que están siendo procesados en el Laboratorio de Especialidades Medicinales para elaborar alcohol en gel, no serán vendidos fuera de Misiones, según lo dispuso el Gobierno provincial.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso que esa producción del ingenio provincial se destina a “elaborar alcohol en gel que será distribuido, en forma gratuita, a la ciudadanía”.

Dijo también que el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) “está fabricando dos mil repelentes por semana que están disponible para la población”. El CEDIT es un organismo que integra la provincia junto a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM):

Herrera Ahuad informó que “se encuentra activa la guardia on line con las 5 líneas disponibles” para recibir consultas en el número 0800 444 3400. Y además se habilitó en la página del Ministerio de Salud Pública, un canal para realizar video consultas a través del link que figura en la misma página, para atender “consultas de pacientes febriles”.




Comentarios