Tras una ráfaga de agua volvió el calor en toda Misiones

La provincia continúa con la ola de calor iniciada hace unos diez días y en dos semanas cayeron solo 2,5 mm cuando lo esperado en el mes son 150 milímetros.

El calor se sentirá durante el día en toda la provincia.
El calor se sentirá durante el día en toda la provincia.

La lluvia de este viernes llegó y se fue como una ráfaga. Este sábado regresaron las altas temperaturas y las lluvias son una esperanza para los días lunes y jueves.

Posadas, luego de una mínima de 26 grados por la mañana, volverá por la tarde con un termómetro que tocará los 38 grados.

Para Oberá los extremos de la jornada tocarán 26°C de mínima y 34°C de máxima. En Eldorado e Iguazú, pronostica una mayor amplitud térmica con 22°C de mínima y 37°C de máxima en un día parcialmente nublado.

Un sistema de alta presión inhibe la formación de nubosidad, será una jornada con presencia de sol -cielo mayormente despejado- en todas las zonas.

No se esperan precipitaciones, baja probabilidad de nieblas y neblinas y vientos predominantes del norte, del sureste del Brasil con intensidades leves/moderadas de hasta 24km/h.

Amanece cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa y seca, con máxima esperada de 37ºC en Garupá y 37°C de sensación térmica, mínima de 23ºC en Pozo Azul y 22°C de sensación térmica.

Así lo informaron la OPAD posadeña, el SMN y la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.