Las partes involucradas en la cadena de producción del tabaco deliberaron en Alem y no se pusieron de acuerdo en fijar el precio para la próxima cosecha.


Siguen las diferencias entre los productores y las empresas industriales de la cadena del tabaco que se reunieron en Leandro N. Alem y no se pusieron de acuerdo en el precio de la materia prima para la cosecha de este año.

Durante varias horas deliberaron en el Concejo Deliberante de Alem pero mientras la industria ofreció un promedio de 87 pesos por kilo de cosecha, los gremios pidieron 95 pesos por kilo.

Tabacalera en pleno trabajo en un tinglado de secado de las hojas de tabaco que cultiva en su chacra de Misiones. (APTM página Face)

Como mediador en esta discusión por el precio actuó el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, manifestó que hubo un buen diálogo y acercamiento entre las partes.

Las negociaciones continuarán el lunes en la sede de Posadas en el Ministerio del Agro y la Producción, informó MisionesOnline. También participan de la mediación el intendente de Alem, Waldemar Wolenberg y el titular de la Subsecretaría de Tabaco, Carlos Pereira.




Comentarios