Actividades en el Madariaga y en el centro por el Día del Riñón

Con la instalación de puestos de salud donde se informa a la gente sobre la importancia del cuidado de la salud renal, se conmemora el día en Posadas.

Información a los vecinos de Posadas sobre la salud renal. (Hospital Madariaga)
Información a los vecinos de Posadas sobre la salud renal. (Hospital Madariaga)

Con el lema "Salud Renal para Cualquier Persona en Cualquier Lugar", el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" realiza diferentes actividades para la comunidad por el Día Mundial del Riñón, que se conmemorar el segundo jueves del mes de marzo.

Se ubicó un stand en la entrada del Hospital desde el cual informan a la población sobre la importancia del cuidado del riñón. Además están controlando la presión arterial, peso y talla.

También instalaron un puesto informativo en la Plaza 9 de Julio del centro posadeño. Y en cada jornada se dictan sobre la función de los riñones y protección de la salud renal, abordaje de la dieta saludable e hidratación adecuada al estado de salud del paciente, autocuidado fundamental para el paciente renal, entre otros.

Las actividades son organizadas por el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) y Diaverum.