"No se prohíbe que tomen mate en clase, pero sí les pedimos que solo compartan el termo y fijamos medidas en los comedores, aconsejando el uso de viandas y el lavado de manos", dijo el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Fernando Kramer.

Comedor Universitario de la UNaM en el barrio El Palomar de Posadas. (F. Sociales)

En los comedores estudiantiles de la UNaM en Posadas, Campus de Villa Lanús, Oberá y Eldorado comen 5.600 estudiantes. Además, el ingeniero Kramer señaló en declaraciones radiales que la universidad estatal misionera ya piensa en algún sistema de dictado de clases online, para prevenir el contagio de coronavirus.

También informó que se pondrán canillas y piletas para que quienes concurran al comedor de El Palomar, donde comen 2.000 estudiantes, en diálogo con Primera Plana de radio Santa María. En su mayoría los que comen en la zona céntrica de Posadas, son alumnos de Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Enfermería y algunos de Ciencias Económicas.

Más de 5.600 estudiantes se alimentan en comedores de la UNaM en Posadas, Campus de Miguel Lanús, Oberá y Eldorado. También reciben becas y viandas en Apóstoles, San Vicente, San Pedro y Puerto Rico. (Cs. Sociales)

Por su parte, el director de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, Alexis Janssen Harms, dijo a Vía Posadas que "como el año pasado la universidad entregó 22.000 viandas más que en 2018, este año habrá un incremento significativo". Unos 11.000 estudiantes se inscribieron para cursar el ciclo lectivo 2020.

En La Universidad de Misiones reciben comidas y becas, más de 5.600 estudiantes. Sólo en el Campus de la UNaM en Miguel Lanús, se despachan 2.000 bandejas diarias en el comedor de Ciencias Económicas. A ellas se suman otras 2.000 en el comedor de El Palomar.

Otras 1.100 bandejas de comida se distribuyen en el comedor universitario de Oberá; 500 en Eldorado para alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Escuela Agrotécnica. En Apóstoles hay 40 becados, y otras cifras similares para los alumnos que concurren a extensiones universitarias en Puerto Rico, San Vicente y San Pedro.