Otro día de fuego este miércoles y consejos de no exponerse al sol

Advierten que no es aconsejable estar al sol sin sombrero ni protector solar, por los rayos ultravioletas. En la capital misionera por segundo día la jornada más calurosa.

Ola de calor en Posadas
Ola de calor en Posadas

Antes de la medianoche de este martes la sensación térmica en Posadas se mantenía en 31,5 °C, lo que significa que este miércoles continuará la ola de calor prevista para toda la semana. La medición fue difundida por la OPAD de Alerta Temprana de la capital misionera.

Y aunque el día se anticipa algo nublado a la mañana y parcialmente nublado por la tarde, en Posadas la máxima será de 37°C y la mínima de 26°C.

En Oberá, una mínima de 20°C y máxima de 36°C también con un día algo nublado y por la tarde parcialmente nublado. Para Eldorado e Iguazú, el mismo panorama algo nublado y seminublado con temperaturas mínima de 20°C y máxima de 35°C, algo más benignas que en la Zona Sur misionera.

Continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región, se espera una jornada con alto índice de incomodidad y abundante nubosidad, especialmente media/alta en toda la provincia.

Alerta Temprana de Misiones informó que la ola de calor se intensifica en la región. Y recomendó una extrema precaución. "Todos deben evitar movimientos innecesarios, usar protector solar SPF 30, una camisa, gafas de sol y un sombrero. No te quedes al sol por mucho tiempo", señaló en Twitter.

No se esperan precipitaciones, la probabilidad de nieblas y neblinas es baja y los vientos predominantes del noreste alternando con el sureste predominantes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h.

Amanecerá cálido en todas las zonas y en ascenso. Se espera una tarde calurosa y seca, con máxima esperada de 37ºC en Posadas y 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen y 18°C de sensación térmica.