Fabiola Yáñez asistió en Posadas al "Encuentro de Mujeres Reales" que realizan tareas sociales y comunitarias

La Primera Dama tuvo la idea de este encuentro junto a la directora de una ONG, Claudia Silvero. Herrera Ahuad la agasajó con un blend de té cultivado en Misiones.

Fabiola Yáñez en el encuentro con mujeres de Misiones dedicadas al trabajo social. (Misiones Online)
Fabiola Yáñez en el encuentro con mujeres de Misiones dedicadas al trabajo social. (Misiones Online)

La primera dama Fabiola Yáñez asistió ese domingo al Primer Encuentro Provincial de "Mujeres Reales – Experiencias Cotidianas" que se realizó en Posadas al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro se realizó en la residencia oficial de los gobernadores de Misiones. Expusieron sus experiencias 26 mujeres con la finalidad de poner en relieve las tareas sociales y comunitarias de las mujeres en la provincia.

"El compromiso y el corazón que ponen cada día para hacer lo que ustedes hacen, tanto con chicos, con sus comunidades, como con mujeres en situaciones de violencia, es el verdadero trabajo", señaló Yáñez.

También participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la coordinadora del evento, Claudia Silvero, tesorera de la ONG Centro De Especialización y Aplicación del Trabajo Social (CEATS). También asistió la diputada provincial Adriana Bezus.

Silvero contó que la idea del encuentro surgió durante una charla con la Primera Dama, a quién le agradeció "compartir el día de la Mujer con las mujeres de lo más profundo del interior del país".

Además, Silvero dijo que el Encuentro construye un espacio para sumar más mujeres que tengan como base el trabajo solidario y aportar a la construcción de políticas públicas eficientes.

Yáñez se reunió con el gobernador Herrera Ahuad, quien la invitó a un té con blends de Misiones preparado especialmente para su visita, informó MisionesOnline.