Más puestos de hemodiálisis en el Servicio de Nefrología del Madariaga

En 2019 se realizaron 9.100 dializaciones a unos 68 pacientes que son tratados en el Madariaga, informó la responsable del área, doctora Irene Paz.

Hemodiálisis. (Imagen ilustrativa)
Hemodiálisis. (Imagen ilustrativa)

Durante el año 2019 se realizaron 9.100 sesiones de hemodiálisis en el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga". Lo informó la titular del servicio, doctora Irene Paz.

En Diálisis del Madariaga son atendidos "alrededor de 68 pacientes" informó la médica Paz. Cuenta con dos nuevos equipos de diálisis y moderna tecnología que permitieron crear más puestos de hemodiálisis para pacientes, incluyendo trasplantados y atendidos en el consultorio de nefrología clínica.

El tratamiento mejoró con la incorporación de un especialista en Nefrología, en articulación con el Sector Trasplante del Madariaga, y personal técnico mantiene y repara los equipos.

Agregó que hubo mejoras en los tratamientos. "El Servicio de Nefrología y Diálisis incorporó nuevos tratamientos que mejoraron la tolerancia de los pacientes, disminuyendo eventos de hipoglucemia y descompensaciones. Se mejoró el uso de catéteres, con nuevos controles en el paciente para mejorar la atención", explicó la doctora Paz en una publicación del Hospital.

En el marco del Día Internacional del Riñón, se organizó una jornada para este jueves 12 de marzo, de 9 a 12 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital "Dr. Ramón Madariaga".