El turismo ingresó $ 1500 millones a Misiones en la temporada veraniega

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, informó que la temporada dejó en Misiones una importante suma y subrayó que los pernoctes subieron a 5 noches.

Turistas toman fotografías el 8 de febrero pasada con los saltos del Parque Nacional Iguazú como escenarios.  EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Turistas toman fotografías el 8 de febrero pasada con los saltos del Parque Nacional Iguazú como escenarios. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Con una inyección de más de $ 1.500 millones a la economía de Misiones y una ocupación promedio del 78% en sus alojamientos, va terminando la temporada de verano en Cataratas del Iguazú y el resto de los destinos turísticos en esta provincia.

"Río, naturaleza, carnaval y ese plus que es la calidez de los misioneros, nos hacen uno de los destinos más visitados", señaló el ministro de Turismo de Misiones en su cuenta de Twitter. El promedio total de ocupación de alojamiento fue del 78,10%, con una estadía promedio de 5,1 noches.

Los arribos fueron 406.482, las pernoctaciones ascienden 1.144.134, mientras que el gasto turístico diario por visitante fue de $1.599,9, que suma un total de $1.572.037.735. Los niveles máximos de ocupación se dieron en la segunda quincena de enero, con el 93 % en San Ignacio y el 84% en Iguazú.

Arrúa dijo que el 99 % de los visitantes respondió que desea volver a Misiones. El el 88% del turismo es de origen nacional, el 7% extranjero y el 5%, regional. De esa masa, el 89% vino a la tierra colorada por vacaciones, ocio; el 9,2% de visita a familiares o amigos, el 0,8% por trabajo/negocios; el 0,6% por compras (bienes); el 0,3% por estudios y formación; y el 0,1% responde a motivos religiosos.