Misioneros en las jornadas de atletismo adaptado que se realizan en el CeNARD

Son oriundos de Oberá y viajaron junto a su entrenador Jorge "Chino" Flores con auspicio del Ministerio de Deportes.

Deportistas de atletismo adaptado de Misiones. (M. de Dep. )
Deportistas de atletismo adaptado de Misiones. (M. de Dep. )

Tres atletas misioneros con discapacidad concentran convocados por la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC), que se realiza esta semana en Buenos Aires.

Mahira Bergallo, Leonel De Jesús y Fabián Espíndola, acompañados por el entrenador Jorge "Chino" Flores, realizan hasta este sábado jornadas de entrenamientos físicos y técnicos.

Mahira se perfecciona en lanzamiento de bala en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Por su parte, De Jesús compite en carreras de medio fondo, y Espíndola se desempeña en bala y clava (implemento similar a un palo de madera), con banco de lanzamiento.

Leonel y Fabián se entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe), de Ezeiza. Los tres deportistas misioneros son oriundos de Oberá.

Durante el Encuentro Federal del Deporte en el CeNARD, el ministro Rafael Morgenstern visitó a Mahira y al entrenador nacional Ariel González.

Los tres deportistas, oriundos de Oberá, compitieron el sábado anterior en el torneo provincial de atletismo en la pista sintética del CePARD.