La Gran Logia Femenina Argentina se reúne en Posadas y celebra el Día de la Mujer fundando este sábado la segunda logia femenina en Misiones.

En la capital provincial ya funciona la Logia Femenina Aurora de Misiones y en esta oportunidad también invitarán a mujeres de Paraguay. La entidad argentina impulsa la creación de su par en el vecino país, dijo la dirigente masona a Misiones Online.

"Es una logia de mujeres y masonería de mujeres y para mujeres, es lo novedoso conmemorando este Mes de la Mujer y el Día de la Mujer", dijo Mariela Rodríguez Ruiz gran maestra de la Logia Femenina Argentina.

Rodríguez Ruiz anunció la realización de charlas abiertas para el público para divulgar de qué se trata la masonería femenina y este sábado esperan la presencia de "muchas hermanas de todo el país y del Paraguay".

Tratamos de tender puentes, acercar las orillas, hermanarnos y sororamente estamos en esto de crear y creer en un mundo más equitativo, para que tengamos igualdad, más libre desde el respeto y fraternal", señaló.

Reveló que, pese a que la Gran Logia Femenina Argentina cumple 18 años, aún es difícil para las mujeres su participación. "En algunos espacios, de masones incluidos, les resulta difícil nuestra presencia como masonas y llamarnos masonas", afirmó la gran maestra.

Finalmente, la dirigente de la Masonería femenina dijo que pueden participar "todas las mujeres que sean libres y de buenas costumbres"