El Estado provincial seguirá adelantando con fondos propios la Garantía Salarial Docente y el FONID

La mesa provincial se volvió a reunir para analizar el impacto del aumento salarial acordado a nivel nacional.

Los ministros Giménez, Sedof y Safrán representaron al gobierno provincial en la reunión.
Los ministros Giménez, Sedof y Safrán representaron al gobierno provincial en la reunión.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunió junto a demás autoridades provinciales y delegados gremiales para debatir acerca del impacto de la paritaria nacional docente que se concretó durante la jornada de ayer, martes 3. Según expresaron los delegados gremiales y el propio ministro, el encuentro fue fructífero y lograron resultados importantes.

"Esta paritaria fue una continuidad de la del 13 de febrero y tenía que ver con el impacto de la paritaria nacional en nuestra Provincia. Se trata de una mejora real 13,27% en los salarios docentes y también la apertura de nuevas cuatro mesas técnicas: infraestructura, gestión privada, técnico-pedagógica y otra de educación técnico-profesional", explicó Sedoff.

“Quiero destacar que finalmente el incremento salarial del mes de marzo será de 12,37%, como así también que pusimos en marcha 4 Mesas Técnicas: Salarial, Infraestructura, Administración y Previsional, Técnico Pedagógica, Educación Pública de gestión privada y Educación Técnico Profesional”, aseguró el Ministro de Educación de la Provincia.

Asimismo agregó que "acordamos continuar con las titularizaciones pendientes y continuar las mismas con el mismo criterio, a las que el llamado a concurso para cargos jerárquicos vacantes al ciclo lectivo 2020".

Finalmente ratificó “que el Estado provincial asume el compromiso de seguir adelantando con fondos propios la garantía salarial docente y el Fondo Nacional de Incentivo Docente”.