Buscarán regular el ciclo transporte en Posadas

Incluirían el uso de cascos, de iluminación, de elementos reflectivos y hasta evalúan la posibilidad de patentarlos.

Buscarán regular el ciclo transporte en Posadas
Buscarán regular el ciclo transporte en Posadas

En los últimos meses, la nueva gestión municipal de la ciudad de Posadas, realiza diferentes acciones para regular el transporte, con el objetivo de mejorar el tránsito y la circulación. Uno de los medios más conflictivos y que cada vez abundan más en la ciudad, son los ciclotransportes, desde bicicletas, patinetas, longboards, hasta monopatines eléctricos.

Por eso, desde la secretaría de Movilidad Urbana Municipal, buscarán regular este tipo de transportes con el objetivo de alcanzar a todos los usuarios de transportes en un marco de igualdad en la circulación, responsabilidades y obligaciones.

Por eso, desde la secretaría manifestaron que de dar lugar a ciclovías dentro de los corredores de movilidad, se deberá regular también el uso de cascos, de iluminación, de elementos reflectivos de uso nocturno y diurno. Hasta incluso se evalúa la posibilidad de patentar al ciclotransporte.

Actualmente se encuentran trabajando en la señalética de las bicisendas por las avenidas Francisco de Haro y Rademacher. Otro punto que es que los automovilistas incorporen a este tipo de transportes en las vías de circulación y las respeten. Todo indica que los cambios serán graduales, pero con la idea de dar un marco legal a los transportes alterativos.