Diputados misioneros celebraron el anuncio sobre hidrocarburos

Esperan que en el gobierno de Fernández el gas natural llegue a la provincia.

El bloque Misionerista participó este domingo del inicio de las sesiones ordinarias.
El bloque Misionerista participó este domingo del inicio de las sesiones ordinarias.

Diputados nacionales de Misiones se mostraron satisfechos tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el desarrollo de los hidrocarburos y confiaron en que permitirá la llegada del gas natural a la provincia, uno de los reclamos más sostenidos en los últimos años.

"Muy contento y satisfecho por lo que anunció en ese sentido porque tengo la esperanza que de una vez y para siempre nos toque el gasoducto. Con la mención de ese plan creó y generó en nosotros una expectativa», aseguró Diego Sartori. En el mismo sentido habló el legislador Ricardo Wellbach. "Habló del gas y espero que esta vez, como política de estado de los hidrocarburos nos toque ser consumidores de eso que va a significar el desarrollo de nuestro país", sostuvo.

Durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Fernández aseguró que su gobierno iniciará una "batalla nacional" por el gas y el petróleo. "Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversificado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0", sostuvo el mandatario nacional.

Para Sartori, el presidente “fue muy realista para describir el momento crítico del país, pero también esperanzador por el llamado a la unidad de todos los argentinos para salir adelante”.