Charlas abiertas en el Madariaga para personas con obesidad, desde mañana

La actividad es gratuita y continuará durante todos los miércoles en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas.

Pablo Bragale un joven que logró vencer la enfermedad. Bajó 158 kilos en tres años.
Pablo Bragale un joven que logró vencer la enfermedad. Bajó 158 kilos en tres años.

Desde mañana miércoles 4 de marzo de 2020, a las 11, vuelven las charlas abiertas para el Grupo de Obesidad en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Madariaga. Los encuentros se desarrollarán el primer miércoles de cada mes.

En la oportunidad, trabajarán el tema del abordaje integral de la obesidad. La meta es orientar a la persona hacia un tratamiento adecuado para cada caso y contar con el aporte interdisciplinario.

Es una actividad totalmente gratuita, está destinada a la comunidad en general, interesada en comenzar un tratamiento de descenso de peso.

La obesidad es una enfermedad crónica compleja, progresiva. Cuando una persona baja de peso mejora otras patologías asociadas como diabetes, hipertensión arterial, señalan en la convocatoria del Hospital Escuela.

Finalmente, señalan que el grupo de obesidad está compuesto por profesionales del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" de diferentes sectores como clínica, nutrición, diabetes, salud mental, cirugía y enfermería.